Las sillas de ruedas posturales se utilizan para personas que pasan mucho tiempo sentadas y la función que tiene es el control postural que ofrece al enfermo.
En todas las sillas posturales podemos realizar un reclinado del respaldo y basculación de asiento, también nos da opción a una elevación de pies que beneficiara a la circulación y así poder evitar hinchazón de piernas.
Son silla de ruedas específicas para personas con demencias avanzadas y problemas posturales.
Las sillas de ruedas posturales se pueden elegir con rueda pequeña o rueda grande autopropulsable, todas vienen con asiento y respaldo anatómico. Existe la posibilidad de adaptar diferentes accesorios como cuñas de abducción, soporte fijo de tronco, porta-sueros…
La estructura de las sillas posturales es ajustable en brazos, piernas y cabeza, todos ellos viene acolchados para ofrecer la mayor comodidad posible. Además permite regular: la altura y profundidad del asiento, la altura del respaldo.
Trabajamos con dos fabricantes en sillas de ruedas posturales:
Invacare- Modelo Rea Clematis- Silla de posicionamiento muy confortable, fiable y robusta, que tiene en cuenta las necesidades de posicionamiento, basculación y reclinación del usuario, con un diseño compacto y actual.
Sunrise Medical- Modelo Relax2-es una silla multiposición diseñada para personas que pasan largos periodos de tiempo sentados y que necesitan ante todo control postural y posicionamiento, sin renunciar por ello al confort. Con asiento y respaldo anatómico Confort y cuña abductora de serie para estabilizar la pelvis y conseguir un correcto posicionamiento de las piernas. Los reposabrazos son ajustables en altura, con almohadillado amplio para un mayor confort del usuario.