Sillas de ruedas infantiles
Como especialistas en todo tipo de material de ortopedia, disponemos de gran variedad de sillas de ruedas para niños, para poder cubrir todas las necesidades de los más pequeños.
Debemos tener en cuenta si queremos una silla de ruedas infantil de uso solo para interiores o para ambos usos (exterior e interior), ya que entonces necesitaremos que las sillas puedan plegarse para introducirlas en nuestro coche y que no sean muy pesadas.
Otros aspecto importantes que nos pueden ayudar a seleccionar la silla correctamente son:
- Material con el que está fabricada la silla: puede tener una estructura de aluminio, de acero pintado, etc.
- Tipo de tapizado y color del mismo.
- Tipo de ruedas: pueden ser especiales como por ejemplo las ruedas anti pinchazos o bien tener ruedas macizas de 550mm.
- Sistema de amortiguación integrado: esto hace que la silla absorba las posibles irregularidades del terreno generando una mayor comodidad al niño.
- Plegable y/o desmontable: algunas sillas no se pueden plegar. También hay sillas que tienen reposabrazos y reposapiés desmontables, que pueden serte de utilidad dependiendo tus necesidades.
- Adaptables al crecimiento del niño: hay sillas que permiten regularse de tal modo que van creciendo a la vez que lo hace el niño, Pueden ser más o menos completas, ya que hay sillas que permiten regular la profundidad del asiento, la longitud de pierna, la altura e incluso la reclinación, llegando a poder colocarla en un ángulo de hasta 180 grados con total seguridad.
- Peso de la silla: es conveniente conocer si la silla es muy pesada o no, ya que si la vamos a tener que mover y plegar es más cómodo manejar pesos reducidos en torno a los 12 kg.
- Resistencia de la silla infantil: normalmente aunque las sillas son para niños suelen soportar pesos elevados sin ningún problema.