Filter

La ayuda más estable para nuestros mayores para poder caminar es un andador. Los andadores para mayores les dan una seguridad y estabilidad que agradecen a la hora de desplazarse ya bien sea en por casa o por la calle. Si la dificultad de nuestros seres queridos más ancianos para desplazar no es muy elevada quizá solo necesiten bastones o muletas para poder realizar el día a día con normalidad.

¿Cómo escoger el andador para ancianos más adecuado?

Un anciano necesita un andador o andadera que le dé, dentro de sus posibilidades, la mayor libertad de movimiento posible.

En personas que casi no salen se casa nos decantaremos por los que tiene  dos ruedas delanteras ya que son muy ligeros y estrechos para manejarlos por interior.

Si es la persona mayor todavía sale por la calle pero no tiene mucha estabilidad, el andador ideal para el anciano será el que tenga ruedas en la parte delantera y trasera pero con frenos por presión, de forma que simplemente apretará hacia abajo e ira controlando al velocidad evitando que pueda tropezar y caerse al suelo.

En caso de que el anciano pueda manejarse por la calle con cierta libertad, pero le haga falta un apoyo estable, la andadera para adulto ideal será el que tiene cuatro ruedas y frenos en las empuñaduras ya que gracias a ello podrá caminar con libertad total de ruedas y cuando quiera frenarlo bastará con apretar el manillar.

Tipos de andadores para ancianos según necesidades:

        Andadores con patas sin ruedas:

    • Normalmente este tipo de andador se utilizan en casos de ancianos con poca movilidad y que se encuentran en un proceso de rehabilitación. Son regulables en altura y muy estables.
    • Andadores con dos ruedas:

    • Este tipo de andador es la solución ideal cuando la persona mayor o adulto lo quiere utilizar por interior y necesita cierta libertad de movimiento. Estos andadores para ancianos llevan dos ruedas en la parte delantera y dos conteras o tacos en la posterior para que sea más sencillo controlar el andador. Normalmente se pliegan para facilitar su transporte y almacenaje.
    • Andadores con tres ruedas:

    • también llamados Delta, estos andadores para minusválidos tienen la ventaja de poder manejarse tanto en interior como en exterior, pero al llevar una sola rueda en la parte delantera son algo menos estables que los de cuatro ruedas.
    • Andadores con cuatro ruedas:

    • Estos andadores de exterior tienen  la ventaja de ofrecer una mayor libertad al usuario ya que el empuje se realiza de una forma más sencilla
  • andadores para pacientes con inestabilidades severas en las que no se pueden sujetar con las manos y nos hace falta un apoyo, acolchado, bien en antebrazo o bien en la axila.El usuario se apoya en su totalidad en el mismo para poder caminar. Debido a sus dimensiones se utiliza, normalmente, en centros de rehabilitación, hospitales, residencias.

    Andadores bariátricos para ancianos:

  • Existen diversos tipos para pacientes con un peso elevado, pero difieren de los normales en su resistencia (algunos soportan hasta 295 Kg)  y sus dimensiones (son más anchos para que, por ejemplo, se puedan sentar con comodidad en el mismo).

    Andadores de playa:

  • Estos andadores para mayores son modelos diseñados para poder manejarse por la arena. Disponen de grandes ruedas para no hundirse y que el usuario pueda pasear sin problemas por la orilla.

Si necesitas cualquier tipo de andador para adultos o ancianos o una silla de ruedas no dude en consultar nuestro catálogo, que seguro tenemos la andadera que está buscando.