¿CUANTAS ARTICULACIONES DEBE TENER UNA CAMA ARTICULADA?
Una cama articulada típicamente tiene tres articulaciones (cuatro planos) principales que permiten ajustar diferentes secciones de la cama para mayor comodidad y funcionalidad. Estas son:
-Articulación del respaldo: Permite elevar o bajar la sección de la cabecera de la cama para facilitar la respiración, lectura, ver la televisión o proporcionar apoyo al sentarse. Normalmente es regulable de 0 a 70º.
-Articulación de las piernas: Permite elevar o bajar la sección de los pies de la cama, lo que puede ser útil para elevar las piernas y los pies, mejorar la circulación o proporcionar comodidad al dormir.
-Articulación de la rodilla: Se suelen poder flexionar a nivel de rodilla para no forzar las lumbares.
-Regulación de la altura: Algunas camas articuladas también tienen una articulación que permite ajustar la altura de toda la cama. Esto puede ser útil para facilitar la transferencia del paciente dentro y fuera de la cama, así como para adaptar la altura de la cama a las necesidades individuales del usuario o del cuidador. Lo habitual es que sea mediante un carro elevador en forma de tijera o bien elevadores colocados en cabecero y piecero. En es último caso se puede activar el tren y anti-trend para usuarios que tengan que dormir con la cabeza en un plano más alto o con los pies más elevados.
Una opción que te puedes plantear es alquilar la cama articulada si va a ser un uso puntual.
ORTOPEDIA PLAZA® OrtoRent® con tu cama hospitalaria desde 1975
Deja una respuesta